El Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Fundación Dona Vida, realizó una exitosa jornada de donación de sangre. Este acto vital y altruista tiene un impacto significativo en la salud pública y en la vida de muchas personas.

La donación de sangre es de suma importancia porque: Salva Vidas, se utiliza en Emergencias Médicas, Tratamientos de Enfermedades Crónicas, Intervenciones Médicas y Quirúrgicas, Renovación del Suministro de Sangre, y Solidaridad y Comunidad lo que ayuda a fortalecer los lazos sociales y demuestra el compromiso con el bienestar colectivo.

Es importante destacar los beneficios para el donante: Aunque el principal beneficiario es el receptor de la sangre, los donantes también pueden experimentar ventajas.

La donación de sangre puede ayudar a mantener niveles adecuados de hierro y, en algunos casos, se asocia con un menor riesgo de ciertos problemas de salud, como enfermedades cardíacas.

Además, los donantes suelen recibir un chequeo de salud rápido antes de donar, lo que puede alertar sobre posibles problemas médicos.

La donación de sangre es un acto simple pero poderoso que tiene un impacto profundo y positivo en la sociedad. Asegura que los hospitales y centros de salud puedan brindar la atención necesaria a quienes la necesitan, contribuyendo a salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Foto: Vianka Aurora Gil

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com