El Centro Regional Universitario de Darién (CRU Darién) de la Universidad de Panamá celebró su ceremonia de graduación, donde 88 nuevos profesionales se incorporan al mercado laboral de la región.

En la promoción 2023-2024 destacó la alta concentración de graduados en Ingeniería Agroforestal y Educación Primaria, respondiendo a las necesidades y demandas del sector productivo y educativo de la provincia.

El director del CRU Darién, ingeniero Andrés Chan, instó a los nuevos profesionales a continuar su formación y perseguir nuevas metas.

«El título que hoy reciben es el resultado de su compromiso y esfuerzo», enfatizó Chan. «Esta graduación no marca el final de su formación académica, sino el comienzo de una nueva etapa como profesionales con la responsabilidad de aportar al mundo sus conocimientos, habilidades y valores».

El profesor Emilio Moreno, vicerrector académico, destacó la importancia del CRU Darién como pilar fundamental para el desarrollo de la región. «Este centro ha brindado acceso a la educación superior a muchos jóvenes que, debido a condiciones económicas y la distancia del campus central, no hubieran tenido la oportunidad de estudiar una carrera universitaria», señaló Moreno.

«La existencia de este centro y sus programas anexos ha sido un faro de esperanza y un motor de desarrollo para la región, abriendo puertas y creando oportunidades que antes no existían».

La estudiante Jayseth Rubides, licenciada en Educación Primaria, quien obtuvo el primer puesto de honor, en su discurso señaló que esta nueva promoción de profesionales está preparada para contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la región.

El segundo puesto de honor lo ocupo Celibeth Sánchez, ingeniera Agroforestal y Mónica Valderrama, licenciada en Educación Primaria, ocupó el tercer puesto de honor.

También Técnicos en Enfermería, en Ganado Bovino, en Desarrollo Comunitario, en Edificación, en Agroforestería, Profesor en Educación y Magísteres en Contabilidad con énfasis en Auditoría Forense.

Por Yamileth Donalicio/ Foto Elga Miranda

Deja un comentario