Por: Elga Miranda T. / Foto: Félix Villarreal
Estudiantes de tercer año de la carrera de Gastronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá participaron de un simposio con el objetivo de brindarles conocimientos técnicos sobre las bebidas en el entorno gastronómico, con especial énfasis en la «Ancestral Chicha de Maíz», considerada bebida patrimonial de Panamá.
Carlos Tuñón, estudiante de la carrera, destacó la importancia de esta actividad, ya que resalta la cultura y el patrimonio gastronómico en el área de la coctelería. Enfatizó que la chicha fuerte es un licor elaborado por la comunidad indígena desde tiempos precolombinos, y que, lamentablemente, debido a la globalización, esta tradición se ha ido perdiendo.
En este sentido, los profesores Leonel Saavedra y Eloy Jaramillo señalaron que la finalidad del simposio es que los estudiantes adquieran las bases necesarias, a través del conocimiento y la experiencia, para poder diferenciar entre una bebida fermentada artesanalmente y una industrializada.
Entre los temas abordados en el simposio se encuentran: Conocimiento Técnico de las Bebidas como Estrategia de Venta en el Entorno Gastronómico, a cargo del Mgtr. Leonel Saavedra y Bebidas de Patrimonio Gastronómico de Panamá: la Ancestral Chicha de Maíz, por el Mgtr. Eloy Jaramillo.
Cabe mencionar que, esta actividad forma parte de los Miércoles Universitarios que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Agropecuarias la Universidad de Panamá para promover la cultura y el patrimonio en nuestro país.






Deja un comentario