El equipo de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad de Panamá se reunió con el director de general de Cafeterías Universitarias, César Valdés para dar seguimiento a las inquietudes de grupos estudiantiles en cuanto al suministro de alimentos y los horarios de las instalaciones que brindan sus servicios a la comunidad universitaria en general.

Correspondió al defensor de los Derechos de los Universitarios, profesor Gilberto Marulanda, en compañía de la licenciada Lilian Ruiz, abogada de la unidad jurídica de la defensoría, atender la solicitud de estudiantiles que elevaron llamados de atención en cuanto a estos asuntos de interés.

Durante el encuentro, el director general de las cafeterías universitarias dio a conocer que la variación en los horarios y suministros de alimentos se ha debido a incumplimientos por parte del proveedor en lo que se refiere al abastecimiento de productos, por lo que se encuentran realizando los ajustes presupuestarios y de personal para lograr normalizar, al inicio del segundo semestre del presente año, la atención a todos los usuarios que utilizan los servicios de cafetería.

Las cafeterías de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades, Administración de Empresas y Contabilidad y Administración Pública tienen horarios de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.; mientras que Medicina y Centros de Producción mantienen horario de 6:30 a.m. a 1.30 p.m., y Odontología de 6:30 a.m. a 2:30 p.m., explican funcionarios de la Dirección de Cafeterías.

Valdés destacó que, si bien estos son los horarios establecidos, se pueden presentar cambios en el servicio que se presta por diversos motivos, entre los cuales menciona problemas de bajo suministro de agua potable o temas de desabastecimiento atribuibles al proveedor de insumos.

De igual manera, informó que en el periodo de vacaciones se dará el servicio en las cafeterías de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, así como en la Facultad de Derecho, para dar apoyo en la limpieza y fumigación en el resto de las instalaciones y optimización de los insumos, mientras se realizan las gestiones de reabastecimiento.

La Defensoría de los Universitarios en la unidad encargada de velar por los derechos de los estudiantes, profesores y administrativos ante las actuaciones de las autoridades, órganos de gobierno y funcionarios de la primera casa de estudios superiores.

Texto: Redacción / Foto: Cortesía

Deja un comentario