Los coordinadores de proyectos de las diferentes unidades de la Universidad de Panamá expusieron los avances en cuanto a las mejoras y ajustes al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (PMIA) de la casa de estudios superiores.

Producto del proceso de acreditación obtenido, por parte del  Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONAEUPA), y con miras a optimizar la calidad del servicio educativo a nivel superior, la Casa de Méndez Pereira, a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria, se mantiene desarrollando el seguimiento oportuno a diecisiete proyectos institucionales en diferentes direcciones y unidades académicas que serán ejecutados para el Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado. 

Al respecto, el subdirector de Evaluación Universitaria, Dr. Guillermo Gómez, explicó que los enlaces con las distintas coordinaciones permitirán que, a más tardar en el primer trimestre de próximo año, se entregue de manera formal el informe de estos importantes ajustes a la agencia acreditadora, y de esta forma ir haciendo las adecuaciones necesarias para con miras a la próxima reacreditación a la que será sometida la Universidad de Panamá.

Gómez destacó que hasta la fecha los proyectos tienen un alcance institucional que involucra a los dos campus de la universidad, sus diecinueve facultades, centros regionales, extensiones y anexos universitarios, los cuales deben subsanar las acciones que mostraron deficiencia en la pasada acreditación, además de vincular todos los actores que forman parte de la universidad como la investigación académica con la vida estudiantil, académica y cultural.

Además, Gómez señaló la relevancia de anticipar la planificación, dada la magnitud de la universidad y la necesidad de llevar a cabo evaluaciones a nivel institucional.

Por: Karla Marciaga / Foto: Félix Villarreal Villarreal

Deja un comentario