La Universidad de Panamá y la Empresa Nacional de Energía Solar, S.A.  (NSolar) firmaron un convenio marco de cooperación cuyo objetivo es establecer un marco jurídico que facilite la colaboración entre ambas instituciones en las áreas académicas, tecnológicas, empresariales, científicas y culturales.

El acuerdo firmado por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y el representante legal de NSolar, Juan Andrés Navarro, busca promover actividades conjuntas en áreas como la investigación científico-tecnológica, que con la capacitación y prácticas profesionales permitan el desarrollo de proyectos y programas que contribuyan a la generación del conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, generando un impacto social favorable.

Navarro expresó que el compromiso de la empresa no es sólo con el crecimiento del sector energético, sino también con el apoyo a la educación en el país.

“La prioridad es avanzar y trabajar en conjunto para poder llevar adelante y dar más oportunidades específicamente a los estudiantes de la Universidad de Panamá, lo que buscamos es acción y esta formalidad le da inicio a una larga trayectoria”, afirmó Navarro.

Por su parte la máxima autoridad universitaria, Dr. Eduardo Flores Castro, agradeció a NSolar por tomar en cuenta a la Primera Casa de Estudios Superiores, expresando ser un convenio estratégico.

“Para nosotros este es un convenio estratégico sobre todo porque tenemos una carrera que se llama Ingeniería en Energía Renovable que se imparte en el Centro Regional Universitario de Coclé y se ha colocado allí por ser un punto importante de energía solar y de aerogeneradores”, dijo Flores.

“La energía solar es la energía madre de todas las energías”, agregó el rector, quien mencionó que el convenio permitirá que ambas instituciones puedan colaborar en áreas como la investigación, la capacitación y la realización de prácticas profesionales, lo que beneficiará tanto a la academia como a la empresa.

El convenio marco entra en vigor a partir de su firma por parte de la Contraloría General de la República y tendrá una duración de cinco años.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal V. 

Deja un comentario