La Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, actual secretaria del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), ha sido elegida presidenta de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, marcando un hito histórico.
Este nombramiento la convierte en la primera mujer panameña en ocupar este prestigioso cargo a nivel internacional.
«Me siento muy complacida de que las agencias de Latinoamérica, basadas en el trabajo que hemos realizado, hayan considerado que podía liderar esta red.
Este nombramiento fortalecerá los lazos entre las agencias para asegurar la calidad educativa a través de capacitaciones y convenios internacionales», señaló la Dra. Benavides.
Con la reciente incorporación de cinco nuevas agencias, la red ahora cuenta con 42 entidades acreditadoras de América Latina y Europa, lo que fortalecerá la calidad de la educación superior en la región. Su liderazgo es visto como un paso clave para el crecimiento de la red.
«La Dra. Benavides tiene una visión que permitirá continuar con el crecimiento de la red. Estoy emocionada de trabajar junto a ella en este nuevo periodo», expresó la Dra. Olga Hernández Limón, directora ejecutiva de la red.
Este logro también llega tras su reelección como secretaria ejecutiva del CONEAUPA para el periodo 2023-2027, lo que refuerza su compromiso con la excelencia en la educación superior.
Por: Alfredo Meléndez Moulton.
Foto: Cortesía






Deja un comentario