El Ministerio de Educación (MEDUCA) llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Red Educativa de Física, un innovador proyecto que busca fortalecer la enseñanza de esta disciplina en el país.
El evento se realizó en el Campus Harmodio Arias Madrid de Curundú y contó con la participación del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien ofreció una conferencia motivadora dirigida a los docentes de física.
Durante su intervención, el Dr. Flores Castro señaló que el Ministerio de Educación (MEDUCA) lo invitó para hablar a los profesores sobre las últimas actualizaciones en el Sistema Internacional de Unidades, destacando cambios recientes como la redefinición del kilogramo, que ahora se basa en la constante de Planck, en lugar de depender de un artefacto físico guardado al vacío.
«Es muy importante que se coordine entre los profesores y los coordinadores nacionales y provinciales para mejorar la calidad de la enseñanza en las ciencias», enfatizó el rector. Asimismo, mencionó que la red educativa no solo abarcará la física, sino también otras áreas de la ciencia. «Hoy tocó física, mañana será química y el viernes biología», comentó.
Armando González, coordinador nacional de la Red Educativa de Física del MEDUCA, explicó que la red está compuesta por todos los docentes de física del sistema educativo público.
Su objetivo es fomentar un trabajo colaborativo entre los docentes y coordinadores a nivel regional y nacional, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura.
«Queremos mostrar al país que estamos comprometidos y que tenemos muchas actividades por delante», señaló González. Además, agregó que la red permitirá a los docentes compartir ideas y experiencias, mejorando así el conocimiento de los estudiantes sobre los principios y teoremas fundamentales de la física.
Este esfuerzo del MEDUCA promete continuar con más actividades en los próximos años, impulsando una educación científica de calidad en todo el país.
Por: Alfredo Meléndez Moulton.
Foto: Félix Villarreal.






Deja un comentario