Después de dos meses de intenso y emocionante torneo de baloncesto en el Gimnasio Universitario, la Escuela de Educación Física y la Facultad de Arquitectura se ganaron su lugar en la gran final.
Este recinto deportivo fue testigo, el pasado viernes 20 de septiembre, de la definición entre las tres mejores facultades y la Escuela de Educación Física, dejando fuera de la contienda a rivales de peso.
En el primer duelo, la Escuela de Educación Física superó a la Facultad de Derecho con un ajustado marcador de 52 a 51. El encuentro se mantuvo parejo hasta el último minuto, cuando Educación Física logró asegurar su pase a la final con una canasta decisiva, tras una férrea defensa por parte de Derecho.
El segundo partido no fue menos intenso. La Facultad de Arquitectura venció a la Facultad de Humanidades 38 a 35 en un juego igualmente reñido, que mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos hasta el último segundo. Con una estrategia bien ejecutada, Arquitectura impuso su estilo en los minutos finales, logrando asegurar su lugar en la gran final.
El desenlace de este emocionante torneo ha generado gran expectativa en la comunidad universitaria. Estudiantes, profesores y fanáticos del baloncesto se preparan para una final que promete ser histórica, con dos equipos que han demostrado garra, talento y resistencia a lo largo de la competencia.
El próximo viernes, 27 de septiembre, el Gimnasio Universitario volverá a ser escenario de grandes emociones, cuando Educación Física y Arquitectura se enfrenten por el título del torneo Inter facultades, en lo que se prevé será un duelo inolvidable.
Reporte y Foto: Eric Marciaga.
Editado: AMM






Deja un comentario