La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FACINET) de la Universidad de Panamá celebró la graduación de su promoción 2023-2024, sumando al país 90 nuevos profesionales.
Durante la ceremonia, celebrada en el Paraninfo Universitario, el primer puesto de honor, Eduardo Sánchez Delgado, Licenciado en Docencia de Biología, dirigió el discurso en representación de sus compañeros. Sánchez enfatizó la importancia de la educación continua y animó a los graduados a aprovechar las nuevas oportunidades que se les presenten.
“Nunca es tarde para comenzar a estudiar y ahora que cerramos una etapa es tiempo de abrir otra nueva para conseguir las oportunidades que se nos presenten”, expresó Sánchez.
Por su parte, el decano de la FACINET, Mgtr. José De La Montaña López, felicitó a los graduados y sus familias, resaltando la relevancia de las ciencias naturales, exactas y la tecnología para el progreso de la humanidad. «Estas disciplinas nos permiten comprender el mundo, comunicarnos con él y transformarlo», afirmó López.
En representación del rector, el Dr. José Emilio Moreno, vicerrector académico, destacó el papel fundamental de la FACINET en la formación de profesionales altamente capacitados.
«Desde la biología hasta la física, pasando por la química, matemática, estadística, registros médicos y los distintos programas de postgrado, cada una de estas disciplinas juega un papel clave en el avance del conocimiento científico y el desarrollo de nuestra sociedad”, indicó Moreno, quien acto seguido dirigió el juramento universitario.

En la promoción 2023-2024, el segundo puesto lo ocupó Lizs Orocú Vergara, índice de 2.73; mientras que el tercer puesto de honor fue para Angelo Harriot Estada, ambos estudiantes de la Licenciatura en Registros Médicos y Estadísticas de Salud. Los tres primeros puestos son miembros del Capítulo de Honor Sigma Lambda.
La ceremonia contó con la participación de docentes, personal administrativo, invitados especiales y público en general.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Félix Villarreal V.






Deja un comentario