En un emotivo acto, el vicerrector académico de la Universidad de Panamá, Dr. José Emilio Moreno, encabezó un homenaje a docentes de la Facultad de Administración Pública que cumplieron 50, 30, 20 y 15 años de servicio ininterrumpido a la institución.
Durante la ceremonia, el Dr. Moreno destacó que este reconocimiento va más allá de ser un simple símbolo, ya que el papel de los profesores en la formación de profesionales es fundamental y merece ser elogiado.
“Formar profesionales no es una tarea sencilla, especialmente cuando se busca hacerlo de manera excelente”, enfatizó el vicerrector.
El Mgtr. Donaldo Sinisterra, decano de la Facultad de Administración Pública, felicitó a los homenajeados, instándolos a continuar con su labor altruista.
“Los exhortos a que continúen con la sagrada misión de llevar el conocimiento y contribución a la formación del estudiante universitario recordando que siempre nuestra labor debe ser altruista y perenne”, expresó Sinisterra.
En representación de los docentes homenajeados, la Dra. Aminta Márquez de Pérez, quien cuenta con 54 años de docencia en la facultad, compartió algunas anécdotas de sus años de servicio, recordando que en el pasado la Facultad de Administración Pública estaba ubicada en el edificio que hoy ocupa la Facultad de Economía.
“Llegábamos a tener un poco más de 9 mil estudiantes, eran tantos que cuando se pasaban por los pasillos se sentía el calor de la gente, los grupos tenían alrededor de 130 a 150 estudiantes, no cabían en los salones de clases, había estudiantes tomando notas en el suelo, apoyándose por las paredes”, relató Márquez de Pérez, destacando como esta situación impulsó a la construcción de nuevos edificios.
En total 60 docentes fueron homenajeados por su compromiso, dedicación y contribución a la formación de generaciones de profesionales en el campo de la administración pública. Su experiencia y conocimiento han sido pilares fundamentales en el desarrollo de esta unidad académica y de la Universidad de Panamá.
Redacción y foto: Ingrid Amaya V.






Deja un comentario