La Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá sostuvo una reunión con el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de establecer una alianza estratégica que permita la participación activa de estudiantes de la facultad en los Centros de Atención Integral, como parte de sus prácticas profesionales.
Esta colaboración es clave para el trabajo en dichos centros, a través de la incorporación de futuros profesionales en psicología que puedan aportar a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el encuentro, ambas instituciones destacaron la importancia de fortalecer los equipos de trabajo de los Centros de Atención Integral, brindándoles las herramientas necesarias para atender de manera efectiva a las víctimas de violencia.
Para ello, se acordó trabajar en conjunto en la implementación de programas de apoyo psicológico que acompañen a las mujeres en los procesos judiciales, priorizando su salud mental y bienestar.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad de Panamá, a través de su Facultad de Psicología, de contribuir de manera activa a la seguridad y bienestar del país, abordando un tema prioritario como lo es la atención a las víctimas de violencia y el fortalecimiento de la salud mental.
En la reunión participaron, por parte del Ministerio de la Mujer, la ministra S.E. Niurka Palacio; mientras que en representación de la Facultad de Psicología estuvieron presentes la Dra. Marita Mojica, decana de la facultad y la Dra. Melba Stanziola, directora de investigación y postgrado.
Por: Lorena Batista/Fac. de Psicología






Deja un comentario