Redacción: Elga Miranda/Foto: CRUA
En un emotivo acto celebrado en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA), 49 jóvenes profesionales de la enfermería dieron un paso trascendental al jurar ejercer su carrera con vocación y dedicación. La promoción 2024 de Licenciados en Ciencias de la Enfermería se convierte así en la nueva generación de héroes de la salud en la región.
Durante la ceremonia, los graduados reafirmaron su compromiso con el bienestar de las personas, destacando valores como la empatía, la responsabilidad y el humanismo.
Durante el acto, el padre Néstor Escobar bendijo a los nuevos profesionales, mientras que el Magíster Edwin Rodríguez, subdirector del CRUA, los felicitó por su logro y los exhortó a continuar su formación.
A su vez, la profesora Vielka Ávila, coordinadora de la Facultad de Enfermería, destacó la importancia de la preparación continua en esta profesión y los instó a brindar una atención de calidad basada en los principios éticos de la enfermería.
Leonelys Díaz, la estudiante con el mejor desempeño académico, compartió sus experiencias y motivó a sus compañeros a seguir adelante.
Por su parte, la Magíster Noemí De González, en representación de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Capítulo de Azuero, presidió la solemne ceremonia de juramentación, en la que los nuevos enfermeros se comprometieron a cumplir con su deber de cuidar la salud de los demás.
Con esta nueva promoción, el CRUA fortalece su compromiso con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y sensibles a las necesidades de la comunidad. Estos jóvenes enfermeros se suman a un equipo de profesionales que trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Azuero.






Deja un comentario