Redacción: Elga Miranda/Foto: Yamileth Donalicio
La Universidad de Panamá iluminó la esperanza en su reciente encendido de luces, como parte de la Campaña Nacional de la Cinta Rosada y Celeste. Este evento, organizado por la Dirección de Recursos Humanos y el departamento de Bienestar Social, busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata.
El Vicerrector Administrativo, profesor Arnold Muñoz, destacó la necesidad de mantener viva esta campaña durante todo el año, dada la creciente incidencia de estas enfermedades. La cinta rosada y celeste representa la valentía de quienes luchan contra el cáncer y nos recuerda que la prevención es nuestra mejor arma, afirmó Muñoz.
Por su parte, el director de Recursos Humanos, Magíster Héctor González, enfatizó que «realizarse los exámenes periódicos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte».
En el acto, David Moreno e Itzel Campos colaboradores de la Universidad de Panamá, brindaron sus testimonios a los presentes y expresaron como superaron el cáncer, los mismos fueron conmovedores y sirvieron como inspiración para todos los presentes.
La licenciada Patricia Méndez Chiari, de Funda Cáncer, destacó la importancia de priorizar la salud y resaltó los 25 años de trayectoria de la organización en la lucha contra el cáncer a nivel nacional. Asimismo, la licenciada Vanessa Atencio, del Instituto Oncológico de Panamá, coincidió en la importancia de la prevención y detección temprana, invitando a todos a tomar «pasos firmes» en esta lucha.
Este evento no solo sirvió para crear conciencia, sino también para brindar apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad y sus familias. La Universidad de Panamá demuestra así su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad.






Deja un comentario