En una emotiva ceremonia la Facultad de Administración Pública llevó a cabo la ceremonia de graduación, en donde se les otorgó sus títulos a 305 nuevos profesionales, quienes se unen a las filas de los servidores públicos del país.
La promoción 2024, compuesta por licenciados, especialistas y estudiantes de maestría en diversas áreas de la gestión pública, demostró un alto nivel académico y un gran compromiso con el servicio público.
Jackeline Guerra Batista, licenciada en Relaciones Internacionales, estudiante con el índice académico más alto pronunció el discurso de graduación en representación de sus compañeros, en donde recordó sus inicios en la universidad y agradeció a sus compañeros y profesores por su apoyo.
“Provengo de Chiriquí y siempre soñé con servir a mi país desde el servicio público. Hoy, al graduarme, siento que estoy dando un paso importante hacia la realización de ese sueño”, expresó Guerra Batista.
El segundo y tercer puesto de honor fueron otorgados a Milagros Fernández y Samuel Silgado, respectivamente. Los tres primeros puestos son miembros del Capítulo de Honor Sigma Lambda.
Durante la ceremonia, el Mgtr. Donaldo Sinisterra, decano de la Facultad de Administración Pública, felicitó a los graduados y destacó la importancia de su formación en un contexto de constantes cambios y desafíos.
“Nuestros egresados están preparados para enfrentar los retos de la administración pública y contribuir al desarrollo del país”, afirmó Sinisterra.
En representación del rector, el Dr. Jaime Gutiérrez, vicerrector de investigación y postgrado, dirigió el discurso y el juramento universitario, realzando el compromiso de la Universidad de Panamá con la formación de profesionales altamente calificados.
“Este acto de graduación es la culminación de un largo camino, pero también el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades”, afirmó Gutiérrez.
El Mgtr. Ricardo Parker, secretario general de la Universidad de Panamá, hizo lectura la Declaración de Fe Pública, certificando que los graduados cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos establecidos en la Ley 24 del Estatuto Universitario.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Yamileth Donalicio.






Deja un comentario