Kathia Correa se graduó de la Licenciatura en Enfermería, en el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, en el año 2017. Narra que, en aquel momento, llena de ilusiones y luego de tantos sacrificios concluyó sus estudios y siempre quiso trabajar en el sistema de salud, para ayudar a su comunidad.

Siete años después, cuenta como cambio su vida la formación recibida el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, su sueño se hizo realidad, hoy se destaca como enfermera encargada de la sala de varones del Hospital Regional de la Caja de Seguro Social en su natal Bocas del Toro.

“Fue un cambio radical, ser egresada de la Universidad.  Al principio no entre al sistema, me tomó un tiempo, mientras me mantuve en giras de vacunación lo que me sirvió para ganar experiencia, hasta que finalmente en el año 2019 pude entrar a laborar a la CSS”, explica Correa.

Tengo cinco años de laborar como enfermera en la Caja, nunca pensé que escalaría así, porque ahora soy encargada de una sala, recuerdo que eso sólo lo veía en mis profesoras del CRUBO.  Imagino que vieron en mí la dedicación y responsabilidad, en este momento estoy buscando especializarme en cuidados intensivos, me gusta esa área, así que estoy trabajando en mi formación; ya tengo varios diplomados y ahora busco algo a nivel de maestría.

Ustedes no saben las oportunidades que se abren al tener un título, esta Universidad me ayudó a crecer, a pesar de mis recursos limitados, tenía solo para pagar la matricula, lo necesario de la universidad, gracias al apoyo de mis familiares pude terminar la carrera, ahora estoy devolviéndole a ellos todo lo que me dieron.  Ahora puedo decir con orgullo ¡soy egresada del CRUBO y sirvo a mi comunidad gracias a esta profesión!.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Irina Chan Castillo.

Deja un comentario