Redacción: Elga Miranda/Foto: Félix Villarreal

Más de 200 estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá recibieron ejemplares de la obra titulada, «Anecdotario insólito del periodismo panameño», de los periodistas Franklin Bósquez y Alina Guerrero (Q.E.P.D.).

En un emotivo acto, con motivo del Día del Periodista, el catedrático presentó este trabajo periodístico y literario que es el fruto de más de tres décadas de investigación y recopilación, y se constituye en un homenaje póstumo a su coeditora, la destacada periodista Alina Guerrero Gómez.

Durante la presentación, Bósquez destacó que esta pieza, dirigida especialmente a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, es un recorrido por las anécdotas más singulares y divertidas de los periodistas panameños.

«Es un libro que todo periodista debería leer», afirmó el autor, quien además explicó que se trata de una muy valiosa herramienta para la formación profesional de los estudiantes, así como un legado para generaciones de periodistas, a través de cada anécdota contada por los profesionales de la pluma que brindaron sus experiencias de vida y profesión.

Por su parte, Moravia Guerrero, hermana de Alina Guerrero Gómez, expresó su profundo agradecimiento y orgullo por esta publicación. «Esta obra concluye un sueño de mi hermana. Es un homenaje a su pasión por el periodismo y a su legado», señaló.

La licenciada Guerrero resaltó la importancia de este libro para preservar la historia del periodismo panameño y servir como inspiración para las nuevas generaciones de comunicadores.

Deja un comentario