En un evento que consolida los lazos diplomáticos entre Panamá y China, el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá recibió la visita de alto nivel del embajador Wei Qiang y de la nueva representante, Xu Xueyuan.

Acompañados por su delegación, los diplomáticos recorrieron las instalaciones del Instituto Confucio, interactuando con estudiantes y profesores, reafirmando así el compromiso mutuo de fortalecer la cooperación educativa y cultural.

El Dr. José Emilio Moreno, vicerrector académico, expresó su agradecimiento a la delegación China, destacando los valiosos aportes que han realizado para el Instituto Confucio.

Asimismo, resaltó la importancia del Programa de Intercambio de Estudiantes, una iniciativa conjunta que ha permitido a universitarios vivir una experiencia única en China, en donde tienen la oportunidad de perfeccionar el idioma chino y aprender de su cultura.

Además, se contó con la presencia de un grupo de niñas y niños del Instituto Cultural, quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de la canción «Estás sonriendo muy bien» y una demostración de sus habilidades en el idioma mandarín, bajo la orientación de docentes del Instituto Confucio.

Por otro lado, el conjunto folclórico y de música de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), ofreció una muestra del patrimonio cultural panameño, enriqueciendo aún más la jornada.

Esta visita no solo resaltó la importancia de la cooperación cultural, sino que también fortalece la relación académica entre ambas naciones, abriendo nuevas perspectivas para futuros proyectos conjuntos.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal V.

Deja un comentario