Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) celebró su acto de graduación, en el que 219 nuevos profesionales recibieron sus títulos en diferentes disciplinas.
Entre los graduados se encuentran estudiantes con discapacidad como Alfredo Barrio, licenciado en Derecho y con discapacidad visual, y Andes Solís, licenciado en Diseño Industrial con movilidad reducida.

En un su discurso, el director del CRUA, Leonardo Collado, destacó la importancia educación superior en el País.Estos jóvenes son la prueba de que, con esfuerzo, dedicación y apoyo, cualquier meta es alcanzable, afirmó Collado. Además, resaltó la importancia de valores como la resiliencia, la innovación y el compromiso social en la formación de los nuevos profesionales.
El CRUA continúa avanzando en el proceso de acreditación y reacreditación de sus carreras, lo que garantiza la calidad y pertinencia de los programas académicos ofrecidos, dijo Collado.
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores, en su intervención resaltó la importancia histórica de la institución y expresó su orgullo hacia los nuevos profesionales.
La excelencia académica también fue celebrada en este acto. Tres estudiantes obtuvieron el primer puesto de honor en sus respectivas carreras: Laura Cano (Psicología), Sofía Moreno y Lucas Visintini (ambos de Finanza y Banca). Otros estudiantes destacados fueron reconocidos con el segundo puesto; leonelys del Carmen Díaz, licenciada en enfermería y Margarita Qiu Zhu licenciada en Contabilidad y puesto y tercer puesto de honor recayó en los estudiantes Alexander Calderón de la licenciatura en Finanza y Banca y Milagro del Carmen Vega licenciada en Educación Primaria.
Con esta nueva promoción de graduados, el CRUA reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de la región de Azuero y del país.
Por:Yamileth Donaslicio/Foto Elga Miranda






Deja un comentario