Con el lema «¡Cuidemos el planeta! Trae todo tipo de equipo electrónico para descartar», la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC) de la Universidad de Panamá, en colaboración con la empresa de comunicaciones Tigo y la recicladora Renuevo Panamá, inauguró un centro de acopio para la recolección de desechos electrónicos.

La iniciativa busca promover la conciencia ambiental y gestionar adecuadamente la basura tecnológica.

Denia Rodríguez, coordinadora y docente de la FIEC, destacó que esta actividad forma parte del proyecto de servicio social y apoyo tecnológico enfocado en el reciclaje de aparatos electrónicos. “Es muy importante que creemos conciencia y nos sensibilicemos sobre la problemática de la basura tecnológica.

Como universidad, tenemos la responsabilidad y la misión de formar estudiantes responsables con el medio ambiente, que actúen como agentes multiplicadores de cambio”, afirmó.

Por su parte, Esperanza Rodríguez, representante de la Dirección de Asuntos Corporativos de Tigo Panamá, subrayó el compromiso de su empresa en esta alianza. “Junto a la Facultad de Informática buscamos enseñar a las personas a reciclar desechos tecnológicos y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje electrónico. Esperamos seguir apoyando a la Universidad de Panamá en este programa”, señaló.

El centro de acopio estará ubicado en la FIEC, donde estudiantes, docentes y la comunidad podrán llevar equipos electrónicos en desuso, como computadoras, celulares, Tablet, laptops, monitores teclados, impresoras y otros dispositivos, contribuyendo a la protección del medio ambiente y a la reducción de residuos contaminantes.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Foto: Frank Perea.

Deja un comentario