Estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario de la Facultad de Administración Pública del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste de la Universidad de Panamá organizaron una actividad navideña con más de 200 niños, organizada en conjunto con los líderes comunitarios y padres de familia.
Los niños y niñas de las comunidades de Arraiján disfrutaron en familia de una fiesta dedicada a la navidad, en donde recibieron obsequios y compartieron la magia y alegría navideña en esta área vulnerables del país.
El evento realizado forma parte del curso de práctica comunitaria I que desarrollaron los estudiantes Remigio Ángel, Amelia Mendoza, Maritza Ortega y Luisa García que cursan el tercer año de esta carrera, junto con la profesora de los cursos Anabel Chen Molina.
En el primer semestre los estudiantes realizaron una investigación en donde identificaron problemas como la falta de alimentación, analfabetismo, desempleo, problemas en las calles, inseguridad, carencia de agua potable, entre otras necesidades de la comunidad.
Como parte el segundo semestre, en el curso práctica comunitaria II se elaboró un proyecto de un comedor infantil en la comunidad, con el objetivo de brindar alimento a varios niños que no tienen acceso a las tres comidas diarias.
En este tipo de iniciativas se busca el involucramiento de la comunidad, sus líderes y las autoridades locales para que participen en la construcción y funcionamiento de este comedor para la atención de las necesidades básicas de los niños.
Los estudiantes dictaron capacitación sobre valores, bullying, familia, reciclaje, liderazgo, organización comunitaria, trabajo en equipo, alimentación saludable, emprendimiento, entre otros temas.
De esta manera, la Universidad de Panamá promueve cambios para la trasformación de la sociedad panameña.






Deja un comentario