La Extensión Universitaria de Aguadulce, adscrita al Centro Regional Universitario de Coclé de la Universidad de Panamá, celebra la culminación de un importante proyecto de infraestructura: la construcción de una cancha deportiva multiuso.

Esta obra fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Municipio de Aguadulce y la Universidad de Panamá, formalizada mediante un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia.

El proyecto, anunciado oficialmente en mayo de 2022 bajo el Acuerdo N°. 31 del 17 de mayo de 2022, y publicado en la Gaceta Oficial Digital, se consolidó con la presentación de una propuesta detallada en marzo de 2023.

Esta propuesta contemplaba el diseño, presupuesto, análisis de costos, desarrollo del proyecto, permisos y ejecución de la obra. La construcción inició formalmente el 1 de diciembre de 2022.

La entrega oficial de la cancha se realizó con la presencia de autoridades universitarias y municipales.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, destacó la importancia de esta obra para la comunidad educativa. «Una cancha multiuso fue construida en la Extensión Universitaria de Aguadulce de nuestro Centro Regional Universitario de Coclé. Esta obra, que está al servicio de la comunidad educativa, fue realizada con el apoyo del diputado Jorge Herrera y del alcalde de Aguadulce Cristian Eccles», afirmó Flores Castro.

La nueva infraestructura no solo busca fomentar el deporte entre los estudiantes, sino también ofrecer un espacio adecuado para diversas actividades comunitarias. Con esta obra, la Universidad de Panamá reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo integral de sus estudiantes y contribuyendo al bienestar de la sociedad panameña.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Foto: Extensión Aguadulce

Deja un comentario