En la Universidad de Panamá los estudiantes emprendedores están aprovechando su creatividad para generar ingresos mientras continúan con sus estudios. Un claro ejemplo de esto es Michelle Maldonado, estudiante de la Facultad de Comunicación Social, quien impulsa MK Boutique, una tienda ubicada dentro del campus donde otros emprendedores universitarios pueden vender sus productos.

El objetivo del proyecto es activar la economía colaborativa, brindando a los estudiantes un espacio para monetizar sus habilidades y productos, lo que contribuye positivamente en su economía, un apoyo vital para muchos que necesitan recursos para continuar con sus estudios.

Actualmente, MK Boutique alberga productos de emprendimientos de estudiantes de las facultades de Comunicación social y de Arquitectura y Diseño, además el proyecto contará con la colaboración de la galería de arte Manuel E. Amador, que ofrecerá workshop y capacitaciones para emprendedores en formación.

En la reciente feria de emprendimiento Jason Medina presentó Eco Medic, un programa gratuito de salud preventiva, que incluye chequeos como la toma de presión arterial y recomendaciones sobre alimentación y ejercicio.

Jason destacó la importancia de que los jóvenes también estén anuentes de su condición cardiovascular.

La promoción de emprendimientos de universitarios demuestra cómo a través de sus proyectos están generando soluciones innovadoras como apoyo económico y bienestar mientras siguen con sus estudios.

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Deja un comentario