El Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá compartió con el público asistente a la Feria Nacional del Libro en Azuero una exhibición de equipos y servicios que brinda la institución cinematográfica del país en beneficio del fomento, producción y difusión del cine panameño.
El comunicador y productor audiovisual Andrés Alveo, coordinador del Cine Universitario, en representación del GECU, explicó que, en el marco de este evento cultural, se desarrolló un conversatorio que abarcó el tópico de los desafíos del grupo experimental de cine universitario y los retos actuales que enfrenta la industria cinematográfica.
Alveo destacó que hubo buena recepción del público al presentar materiales históricos y de preservación del GECU, al tiempo que expresó su gratitud al permitir el intercambio de experiencias sobre proyectos insignia de producción como Rememorando, la revista de los 50 años del GECU, libros especializados y la reconocida publicación Temas de Nuestra América.
En el evento se pudo apreciar una exhibición de equipos del grupo experimental, así como libros, cámaras, trípodes y servicios que ofrece el GECU para la comunidad.
Durante la charla titulada «Los desafíos y retos que enfrenta actualmente el cine panameño», abordamos temas clave como los largometrajes panameños (ficción y documental), el recorrido de los festivales de cine, infraestructura y recursos cinematográficos y los retos en la formación de audiencias de cine.
Desde la Cámara Panameña del Libro, se extendió el agradecimiento a las entidades, empresas e instituciones que han apoyado este proyecto y brindaron apoyo para hacer realidad esta primera edición de la Feria del Libro en Azuero.
“El compromiso con la promoción de la educación, la lectura y la cultura ha sido clave para el éxito de esta feria”, comentaron sus organizadores.
Texto: Redacción / Foto: Cortesía GECU






Deja un comentario