Estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste realizaron una manifestación pacífica en la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste solicitando el cese de ataques con perdigones y bombas de gases hacia la Universidad de Panamá o sus sedes.

En una nota remitida al despacho de la gobernadora Marilyn Vallarino, los estudiantes extienden su voz para que sea transmitida al presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, para que se respete el derecho a la protesta, consagrado en la Constitución Política panameña.

De igual forma, a través de sus voceros, manifestaron el rechazo rotundo a todo acuerdo o memorando que entregue la soberanía de nuestras tierras panameñas al gobierno de los Estados Unidos; a la Ley 462 del 18 de marzo de 2025 y expresaron preocupación por la intención de la reapertura de la Mina de Cobre Panamá y el impacto ambiental que ello representa.

“El Centro Regional Universitario de Panamá Oeste se sumará a las distintas acciones de protestas pacíficas para alzar nuestras voces”, explica Ana Saborío, del Movimiento Estudiantil Independiente, a través de la nota remitida a la gobernadora.

El grupo estudiantil instó al presidente de la República de Panamá a “buscar el consenso con un diálogo más conciliador que permita que todos y todas volvamos a la mesa del diálogo para construir un país para todos y no sólo para algunos”.

Deja un comentario