La Defensoría de los Universitarios de la Universidad de Panamá manifestó muestras de apoyo y solidaridad con el estudiante Caleb Bejarano, de 20 años de edad, herido por disparo de arma de fuego, en el marco de una acción policial contra manifestantes en El Piro.

El joven Caleb es estudiante de tercer año de la Licenciatura en Inglés, en el Programa Anexo Universitario de Sitio Prado, del Centro Regional de Veraguas. 

El Defensor de los Universitarios, Profesor Gilberto Marulanda, junto al Lic. Basilio Machado, presidente de la Asociación de Estudiantes Ngobe Buglé, sostuvieron una comunicación telefónica con el señor Sinecio Bejarano, padre del joven Caleb Bejarano, para conocer su estado actual de salud.

Se dio a conocer que el estudiante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Chicho Fábrega de Veraguas. Los familiares del lesionado explicaron al defensor que Bejarano no cuenta con los insumos para la operación. 

Además de manifestar solidaridad y apoyo, el defensor de los universitarios explicó que se ha establecido contacto con la dirección del Centro Regional Universitario de Veraguas y con la Defensoría del Pueblo, para bridar acompañamiento y seguimiento al estudiante.

Texto: DIRP / Foto: Cortesía de la Defensoría de los Universitarios

Deja un comentario