El padre del estudiante universitario Caleb Bejarano, quien resultó herido por un disparo de arma de fuego durante una acción policial contra manifestantes en la comunidad de El Piro, en Veraguas, informó que su hijo tuvo resultados positivos tras la operación a la que fue sometido y que su estado de salud muestra signos de mejoría.

El señor Sinecio Bejarano compartió información sobre los avances en el estado de salud de su hijo al defensor de los Universitarios de la Universidad de Panamá, Gilberto Marulanda, al tiempo que agradeció a la Universidad de Panamá, en especial al director y equipo administrativo, así como docentes y estudiantes del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), por las muestras de solidaridad que tuvieron una vez se dieron los hechos en contra del estudiante.

“Gracias por el apoyo, las oraciones y estar al lado de la familia. Muy agradecidos por el respaldo de los unversitarios”, recalcó don Sinecio. El estudiante se encuentra en el Hospital Chicho Fábrega de Veraguas.

La Defensoría de los Universitarios de la Universidad de Panamá manifestó muestras de apoyo y solidaridad con el estudiante de tercer año de la Licenciatura en Inglés, en el Programa Anexo Universitario de Sitio Prado, del Centro Regional de Veraguas. 

El Defensor de los Universitarios junto con el presidente de la Asociación de Estudiantes Ngäbe Buglé, Lic. Basilio Machado y el director del CRUV, Mgter. Pedro Samaniego, mantuvieron comunicación con el señor Bejarano.

Además de manifestar solidaridad y apoyo, el defensor de los universitarios explicó que se ha establecido contacto con la dirección del Centro Regional Universitario de Veraguas y con la Defensoría del Pueblo, para dar seguimiento a la situación que atraviesa el estudiante.

Texto: Dirp / Foto: Cortesía Defensoría de los Universitarios

Deja un comentario