Con el objetivo de fortalecer la implementación del nuevo Sistema de Contabilidad Institucional conforme al Manual General de Contabilidad Gubernamental y en armonía con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), la Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad, desarrolla un Seminario de Inventario de Contabilidad dirigido a contadores y asistentes contables de la Universidad de Panamá.
La jornada formativa se realiza en el auditorio del salón 305 de la Facultad de Psicología del Campus Harmodio Arias Madrid, y se extenderá por cuatro días, desde el lunes hasta el jueves 22 de mayo.
Eldrys de Pesante, directora de Finanzas de la Universidad de Panamá, explicó que este seminario es clave para actualizar los conocimientos del personal contable, tras el vencimiento del anterior sistema.
“Es muy importante que los contadores participen activamente, ya que este proceso es el inicio de una nueva etapa en la depuración de ítems, alineada con las NICSP, y en las proyecciones contables que se implementarán a futuro en la Universidad”, afirmó de Pesante.
Asimismo, subrayó que el evento representa una valiosa oportunidad brindada por la academia de la Contraloría General, que originalmente había programado esta capacitación para noviembre pasado.
Por su parte, Felipe Almanza, director nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General de la República, destacó la importancia del encuentro y el papel rector de la institución en materia contable.
“Como función constitucional, la Contraloría vela por la contabilidad gubernamental. Nuestro objetivo es que los tomadores de decisiones cuenten con información útil, oportuna y alineada con estándares internacionales como las NICSP”, puntualizó.
Almanza también resaltó que este acercamiento con la Universidad de Panamá busca intercambiar conocimientos y validar ejercicios prácticos que contribuyan a una gestión contable pública más eficiente y transparente.
Por: Alfredo Meléndez Moulton.
Foto: Frank Perea.






Deja un comentario