La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá celebró la primera investidura de blanco de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas, en un acto simbólico en el que participaron 35 estudiantes de primer y tercer año, comprometidos con el futuro del sector marítimo nacional e internacional.
El evento se realizó en conmemoración del Día de la Gente del Mar, fecha establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI), en la que se rinde homenaje a los marinos y trabajadores que hacen posible el comercio mundial a través de los océanos.
Durante la ceremonia, el Mgtr. Franklin Castillo, decano de FAECO se dirigió a los presentes destacando la importancia del evento al ser la primera vez que se realiza una investidura de blanco, marcando un antes y después para los estudiantes quienes se preparan para asumir su rol en el mundo laboral.
Por su parte el Mgtr. Diógenes Moreno, director de la Escuela de Empresas, brindó una alocución en la que resaltó el papel estratégico de Panamá como potencia marítima mundial, líder en abanderamiento de buques y custodio del Canal de Panamá, infraestructura que revolucionó el comercio internacional.
“Hoy alzamos nuestras voces para honrar a aquellos que llevan el océano en su sangre: los marinos internacionales”, expresó Moreno. Y dirigiéndose a los futuros profesionales del mar agregó:
“Estudiantes de las aulas marítimas panameñas: ustedes no solo estudian Administración Marítima; ustedes moldean el futuro de un legado. Panamá les confía una misión sagrada: ser los próximos arquitectos de un mar más seguro, sostenible y soberano”.
La actividad se realizó en el marco del XLIII de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: cortesía de FAECO






Deja un comentario