El Magíster Rolando Mora, director del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO), anunció que el Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá aprobó de forma unánime la exoneración total de la matrícula para todos los estudiantes de esta unidad académica correspondiente al segundo semestre académico 2025.
Estas medidas responden a las gestiones realizadas por la dirección del CRUBO ante las autoridades universitarias, con el objetivo de apoyar a la comunidad estudiantil ante la actual situación económica y garantizar el acceso y permanencia en la educación superior.
“Estamos apoyando a nuestros estudiantes para que se mantengan en el sistema de educación superior en la Universidad de Panamá”, explicó el director del CRUBO.
Asimismo, se logró una importante reducción en el costo de las opciones de grado, lo que representa un alivio significativo para el estudiantado próximo a culminar su formación universitaria.
“Habíamos llevado desde el pasado 10 de julio, la propuesta de exoneración de la matrícula a nuestros estudiantes el segundo semestre y logramos la exoneración por unanimidad para todos los estudiantes de nuestra unidad académica, y de la misma manera conseguimos que las opciones de graduación bajaran los precios de ochenta balboas a cuarenta balboas para este segundo semestre”, agregó Mora.
Texto y Foto: Ciurany Carcache / CRUBO






Deja un comentario