La Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad (UTTE) del Centro Regional Universitario de Darién continúa impulsando el desarrollo sostenible en la región, gracias a la reciente donación de mallas y plantones para la implementación y fortalecimiento de huertos comunitarios.

Eldin Ramírez, coordinador de proyectos de la UTTE en Darién, destacó que esta contribución fue posible gracias a una alianza estratégica con las organizaciones Ancón y Darién Sostenible, que han respaldado activamente las iniciativas agrícolas y avícolas que la universidad lleva adelante.

“Desde la Universidad del Trabajo de la Tercera Edad hemos estado desarrollando proyectos agrícolas y avícolas. En este caso, la colaboración ha incluido la entrega de malla saran para la protección de los cultivos, así como plantones de zanahoria, nabo, apio, perejil y diversas semillas de legumbres, que han sido fundamentales para avanzar en cada uno de los proyectos que realizamos dentro de la unidad”, explicó Ramírez.

En cuanto al valor de la donación, Ramírez señaló que, aunque aún no se ha hecho un cálculo económico exacto, el aporte tiene un gran significado para el fortalecimiento de las iniciativas que buscan promover la autosuficiencia alimentaria, el aprendizaje práctico y la sostenibilidad en Darién.

Con este tipo de apoyos, la UTTE reafirma su compromiso de generar impacto positivo en la comunidad, integrando a adultos jóvenes y mayores en procesos de formación, emprendimiento y producción sostenible.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Foto: Eldin Ramírez.

Deja un comentario