La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá celebró la graduación de 37 nuevos profesionales que reciben su título de Licenciados en Administración Policial. Entre los graduados se encuentran jóvenes provenientes de distintas nacionalidades, incluyendo Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.
El Peruano Luis Chozo Riojas, primer puesto de honor de la promoción 2025, destacó en su discurso la importancia del sacrificio y la esperanza que acompañaron su formación. “Hoy hablo con el corazón de un joven peruano que un día dejó su tierra amada, con una maleta llena de sueños y fe”, afirmó. Chozo resaltó el apoyo de su familia, la amistad con compañeros internacionales y el orgullo de llevar el sello académico de la Universidad de Panamá, primera casa de estudios superiores del país con más de 90 años de historia.
El decano de la Facultad, Donaldo Sinisterra, resaltó la alianza estratégica académica entre la Policía Nacional y la Facultad, que por más de 30 años ha formado oficiales con una educación técnica y profesional integral, forjando ciudadanos comprometidos con la ley, la justicia y el bienestar social. “Ser oficial de policía es ser un profesional a carta cabal y un buen ciudadano”, enfatizó.
Por su parte, Ricardo Him, Vicerrector de Extensión, recordó que los 337 graduandos que hoy se suman a la comunidad universitaria representan a una institución que ha aportado más de 350 mil profesionales al desarrollo de Panamá. “Ustedes son embajadores de esta casa de estudios, modelos a seguir que con esfuerzo alcanzaron metas significativas”, agregó.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, destacó la formación integral recibida por los nuevos oficiales, basada en tres pilares fundamentales: ciencias policiales, jurídicas y culturales. “Estos 37 nuevos licenciados vestirán con gallardía el uniforme que simboliza sacrificio, disciplina y amor por la patria”, afirmó.
El segundo y tercer puesto de honor de la promoción fueron para Brayan Tunqui Parraga y Moisés Abrego Castellón, respectivamente, quienes junto a sus compañeros se preparan para asumir con responsabilidad y vocación la seguridad y convivencia ciudadana en Panamá.
Por Yamileth Donalicio/ Foto: Elga Miranda






Deja un comentario