La Universidad de Panamá llevó a cabo la clausura del XVIII Foro de la Red Universitaria Iberoamericana de Territorio y Movilidad (RUITEM), celebrado del 28 al 30 de octubre bajo el tema “Infraestructura, movilidad y desarrollo sostenible”.

Durante tres días, el foro reunió a académicos, investigadores y representantes de distintas universidades de España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Panamá, quienes compartieron experiencias y resultados de investigación orientados a la promoción del desarrollo sostenible, la infraestructura, la movilidad sostenible, la logística, el desarrollo regional y la cooperación universitaria internacional.

El programa incluyó ponencias, entre ellas: “La movilidad personal en la tercera edad”, por Francés Ventura, de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España); y “Desarrollo local y brechas territoriales en Costa Rica: profundizando en las dinámicas de desarrollo y sus determinantes”, presentada por el Dr. Randall Arce, de la Universidad Nacional de Costa Rica.

El evento fue coordinado por el Dr. Carlos Bellido, subdirector de la Dirección General de Centros Regionales y Extensiones Universitarias, con la colaboración del Mgtr. Orlando Moscoso, profesor del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), bajo el auspicio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP).

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Dr. Sergi Sauri, presidente de RUITEM, quien expresó su agradecimiento a la Universidad de Panamá por el apoyo brindado para el éxito del encuentro. También participó el Dr. Janzel Villalaz, director de Investigación de la VIP, quien destacó la importancia de estos espacios académicos para fortalecer las redes de investigación y fomentar el intercambio de conocimientos entre instituciones de educación superior de Iberoamérica.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V.

Deja un comentario