El rector de la Universidad de Panama Dr. Eduardo Flores Castro participo de la graduación el jueves 4 de diciembre en el Hotel Sortis, de la tercera y cuarta generación del Programa de Formación en Presupuesto Basado en Resultados (PbR), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Presupuesto de la Nación, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El nivel inicial del programa brinda a los funcionarios públicos las bases técnicas para diseñar y gestionar presupuestos orientados a metas, indicadores y resultados medibles, reforzando la eficiencia y la transparencia en la administración estatal.
Durante este acto, decenas de colaboradores de diversas instituciones culminaron su formación, integrándose a la creciente comunidad de especialistas que lideran la modernización del gasto público en el país.
La implementación del PbR representa un paso clave hacia un modelo de gestión pública más estratégico, responsable y orientado al impacto real en la ciudadanía.
Con esta nueva promoción, Panamá continúa fortaleciendo sus capacidades institucionales para avanzar en una cultura presupuestaria basada en desempeño, alineada con estándares internacionales de gestión pública.
Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Frank Perea.






Deja un comentario