La Universidad de Panamá, a través de la Dirección de Recursos Humanos y su Departamento de Bienestar Social, desarrolla del 4 al 6 de febrero el Jamborí 2026, una jornada recreativa, educativa y formativa dirigida a los hijos e hijas de los servidores públicos de la institución, en el campus Harmodio Arias Madrid.

Karen M. Broce, jefa del Departamento de Bienestar Social, explicó que esta actividad se realiza anualmente como parte del compromiso institucional con el bienestar integral de las familias universitarias. “Todos los años organizamos actividades dirigidas a los niños y niñas de nuestros servidores públicos, y este año la hemos denominado Jamborí 2026”, señaló.

Broce detalló que el Jamborí contempla una amplia agenda de actividades deportivas, juegos, espacios de intercambio y talleres educativos, diseñados para que los participantes no solo se diviertan, sino que también adquieran conocimientos importantes para su desarrollo personal y social. Entre las dinámicas destacan talleres de cuerda y actividades recreativas orientadas al aprendizaje a través del juego.

Asimismo, resaltó la participación de diversas instituciones que aportan contenidos formativos en temas de prevención. El Instituto Nacional de la Mujer ofrece charlas preventivas adaptadas a la edad de los participantes; la Cruz Blanca Panameña aborda la prevención del consumo de drogas; y la Fundación Unidos por la Niñez desarrolla talleres enfocados en la prevención del abuso sexual infantil, con un enfoque adecuado al nivel de comprensión de niños y adolescentes.

La jefa de Bienestar Social indicó que inicialmente se tenía un listado de 140 inscritos, aunque actualmente participan alrededor de 120 niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 17 años. “Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado, especialmente a los padres que han confiado en nosotros para traer a sus hijos.

A quienes no pudieron inscribirlos este año, esperamos que el próximo tengamos más oportunidades para compartir juntos estas actividades”, expresó.

Por su parte, Carolina Coward, del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Dirección General de Recursos Humanos y una de las monitoras del evento, manifestó que el equipo acompaña de cerca a los niños durante el desarrollo de las actividades. “Estamos brindando apoyo constante y realizando diversas dinámicas; esperamos que esta experiencia sea de mucho provecho y conocimiento para los chicos”, indicó.

El Jamborí 2026 se consolida, así como un espacio de integración, recreación y aprendizaje, reafirmando el compromiso de la Universidad de Panamá con la formación integral y la protección de la niñez.

Por: Alfredo Melendez Moulton / Foto: Frank Summers.

Deja un comentario