FACINET RECIBE EQUIPOS POR EL ORDEN DE CIENTO CINCUENTA MIL DÓLARES

Con el fin de mejorar la calidad académica y ampliar las capacidades de investigación, docencia y formación de especialistas en la enseñanza de las ciencias básicas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FACINET) de la Universidad de Panamá; y Centros Regionales que imparten cursos del área científica, las autoridades de la unidad académica recibieron una importante donación en equipos de laboratorios en acto realizado en el decano de FACINET.

Con la ejecución de este equipamiento del Programa de Renovación, financiado a través del préstamo UP/ CAF se espera beneficiar a unos 369 docentes, 1,452 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología y 2,000 estudiantes de otras facultades, así como de los Centros Regionales.

CAF 3

Raúl Carranza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología acompañado por docentes de la unidad académica, y funcionarios de la Oficina Ejecutora de Programas (OEP) que dirige Álvaro Maturell recibo de manos del rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro los equipos de laboratorios valorados en B/. 148, 967.88 (ciento cuarenta y ocho mil novecientos sesenta y siete dólares con 88/100).

Carranza señaló a Multimedia “Hacia la Luz” que es un gran placer recibir una cantidad de equipos a través del Banco de Fomento Andino y de la gestión actual del rector Dr. Eduardo Flores Castro, todos nuestros profesionales, especialistas que están llegando de universidades de prestigio se forman allá, y se forman con equipos de alta tecnología y teníamos ese problema de que están llegando nuestros profesionales con tecnología de punta, pero no le estábamos proporcionando el equipo adecuado.

CAF 2

Con este préstamo definitivamente vamos a llenar ese vacío que tenía la Facultad, que ya lo especialista que están llegando en las diferentes especialidades a nuestra facultad ya sea física, química, biología, estadística y matemáticas ellos van a contar con un equipo adecuado para hacer ciencia de tecnología de punta y que puedan generar definitivamente para el país y elevar la calidad de vida de este pueblo panameño y al mismo tiempo nos situemos regionalmente y porque no a nivel mundial como un punto de referencia de estudio de alto nivel.

 

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton                            Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s