CIIMET CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Publicado por

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET), dirigido por la  profesora  Hildaura Acosta de Patiño,  cuenta con nuevos equipos  para el desarrollo de sus investigaciones con veneno de serpientes y escorpión, así como otras áreas de nivel toxicológicos.

La profesora Hildaura informó, a Hacia la Luz Multimedia, que este laboratorio ha sido reacondicionado, ya que se están desarrollando investigaciones altamente importantes para la avaluación de todos los efectos que producen las toxinas de los escorpiones y serpientes en diferentes biomodelos de experimentación, algunos bajo el método de Biología Molecular.

Indicó,  que en estos equipos se ha hecho una inversión de más de 50.000 dólares, adquiriendo un estereomicroscopio y un microscopio óptico con alta tecnología,  ambos conectados a través de cámaras digitales con software, el cual da suficiente capacidad para que la información que se procesa cuente con la nitidez y el estándar, que exigen las revistas de artículos científicos.

Señala la directora Hildaura, que otros de los proyectos de esta dirección, es la solicitud que está en proceso de un microscopio de más alta definición, para el área de Biología Molecular, que será con contraste de fase, igualmente se usarán artículos y accesorios que permiten generar un evidencia científica de mayor resolución y capacidad de interpretación.

Nos indica la directora, que parte del compromiso del CIIMET, es compartir con quienes  requieren el uso de este laboratorio, poniéndolo a disposición, a cualquier otro departamento, facultad, institución, a estudiantes de la Universidad de Panamá, que realizan sus tesis con este laboratorio, que consideren que este recurso puede serle útil. Haciendo énfasis que para su uso se debe hacer la solicitud, para generarle  un horario de ocupación, lo que  facilitará más progresos en el área científica.

Estos equipos están en concepto de laboratorio de equipamiento en conjunto con los fondos que La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) brinda para los proyectos y la contraparte que aporta la Universidad de Panamá; y está bajo el control de los diversos proyectos.

“Siéntete orgullos de tu Universidad de Panamá”

Redacción y foto: Rocío L. Rivera T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s