ESTUDIANTE DE INFORMÁTICA DE LA UP CREA APP “RAMS” PARA RECOPILAR DATOS DE CASOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Publicado por

El estudiante, Jeremías Cortés Tovar, de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, desarrolló una aplicación llamada “RAMS”, en donde recopila datos e información sobre los casos de Covid-19 que hay en la República de Panamá.

Jeremías, quien cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicación, explicó a UP Hacia la Luz Multimedia que cuando inició este proyecto, hace unos años , estaba encaminado a ser usado para socorristas, puesto que también desarrolla este oficio, pero con la llegada de la pandemia del Covid-19 vio una necesidad y lo convirtió en un app para este tema, cambiando con ello los parámetros del proyecto.

La aplicación que fue aprobada en enero del 2021, ya se encuentra disponible en Google Play Store y le permite saber los casos de Covid-19 registrados en Panamá y a nivel global en tiempo real, cuenta con Códigos Qr para información y trazabilidad del Covid-19, cuenta con un auto evaluador donde puedes registrar si tienes síntomas, además de información actualizada de los últimos descubrimientos sobre esta enfermedad.

Explicó que ahora con la aparición de nuevas cepas del Covid-19, existe una necesidad de incluir otros datos en la app, es por ello que ya se encuentra trabajando en la actualización, en esta nueva versión espera incluir la disponibilidad de hospitales cerca, servicios de ambulancias y de ser posible data de análisis de la UP, imitando lo que hace el Hospital Johns Hopkins.

Estudiante, Jeremías Cortés creador del App RAMS

Rams, es su aplicación tecnológica recomendada para la mejor calidad de datos e información para los usuarios, cuenta con tecnología de punta, integrando realidad aumentada con la finalidad de brindar indicadores dinámicos, a su vez, aportar a las regiones locales la información necesaria, actual y concreta de los casos activos.

Si usted quiere conocer más sobre esta app puede descargarla de forma gratuita en Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DefaultCompany.Rams 

Universidad de Panamá. #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Cortesía de Jeremías Cortés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s