A BUEN RITMO AVANZA CONTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL CRUSAM

Publicado por

La construcción de la nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), por la empresa Consorcio HCG, S.A., avanza a buen ritmo.

Actualmente, se está haciendo el movimiento de tierra en todo el terreno, se están colocando las tuberías de concreto para establecer el sistema pluvial, se está realizando descargue del armado de acero en el sitio, vaciado de columnas con fundación de acero, además han llegado varias vigas de concretos que serán usadas próximamente en otros trabajos.

La nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito se está construyendo en un globo de terreno de 9 hectáreas, ubicado en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de Panamá, con un costo aproximado de 65.9 millones de dólares.

La sede del CRUSAM contará con laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, estacionamiento entre otras facilidades. Se espera que la obra finalice a mediados del año 2023.

Actualmente el CRUSAM funciona en el Centro Comercial La Gran Estación, desde que adquirieron las instalaciones en el 2007 y cuenta con una población de cerca de 4 mil estudiantes a nivel de pregrado y unos 150 a nivel de postgrados, que son atendidos por unos 330 funcionarios docentes y administrativos.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s