UNIVERSIDAD DE PANAMÁ HACE LANZAMIENTO DEL SISTEMA DE INDEXACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS SciELO PANAMÁ

Publicado por

El Salón de Reuniones de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá el jueves, 22 de abril del presente año realizó la presentación del Lanzamiento del Indexador de Revistas Científicas SciELO (Scientific Electronic Library Online) Panamá.

SciELO es un modelo para la publicación de revistas científicas en Internet.

Su objetivo es el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.

Su meta principal es aumentar la difusión y visibilidad de la ciencia generada en Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.

El Dr. Jaime Gutiérrez, vicerrector de Investigación y postgrado agradeció la participación de todos los presentes y destacó que con la incorporación de la Universidad de Panamá en esta plataforma es un logro más para la institución que se posiciona con este proyecto SciELO.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro el Lanzamiento del Indexador de Revistas Científicas SciELO, agradeció de forma especial al Dr. Abel Packer, director del Programa SciELO Brasil por haber confiado en la institución y poder hacer hoy (jueves, 22 de abril) el lanzamiento de SciELO Panamá.

El Rector expresó que el impacto que esto tiene para la divulgación de las veinte (20) revistas científicas que tiene nuestra institución es muy importante.

La Universidad de Panamá con este proyecto aumentará la visibilidad y la credibilidad nacional e internacional de la producción científica.

En el lanzamiento del Indexador de Revistas Científicas SciELO en representación del rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Héctor Montemayor, participó Vía Zoom el vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP. El Dr. Alexis Tejedor De León.   

Presente en el Lanzamiento estuvieron el Dr Francisco Farnum, responsable de la Oficina de Publicaciones Académicas y Científicas en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, habló sobre las metas de la Universidad de Panamá con la Revistas Científicas.

Igualmente, tuvieron una participación en el Lanzamiento el Ingeniero Saulo Aizprúa, director de Tecnología de la Información y Comunicación explicó sobre la infraestructura y plataforma de soporte para la indexación de la Revista SciELO Panamá.

La magister Damaris Tejedor, también participó de la presentación del Sistema de Indexación de Revistas SciELO Panamá en donde manifestó los criterios políticos y los procedimientos de las Revista Científicas para su admisión y permanencias de títulos en la colección de SciELO Panamá.

Finalmente, la actividad culminó con la participación del Dr. Abel Packer, director del Programa SciELO Brasil y coordinador de Proyectos de la Fundación de apoyo a la Universidad Federal de Sao Paulo, dijo fe de la calidad de SciELO Panamá y compartió sobre el Programa SciELO y la Red SciELO, estado de avance y perspectiva.   

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Rocío Rivera

26/04/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s