CRU DE BOCAS DEL TORO BRINDA APOYO A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS PARA QUE CONTINÚEN SUS ESTUDIOS

Publicado por

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, desde el período de la pandemia del Covid-19 y este año, ha desarrollado distintos programas de ayuda para estudiantes de escasos recursos, que viven en comunidades apartadas, a fin de que puedan concluir sus estudios universitarios.

El Trabajador social del CRU de Bocas del Toro, Ernesto Flores, explicó a UP Hacia la Luz que este centro hizo un análisis de aquellos estudiantes con buenos índices académicos, que se vieron afectados económicamente por la pandemia y no podían seguir pagando sus estudios, para beneficiarlos con distintos tipos de ayudas.

El apoyo consistió en la entrega de equipos tecnológicos como Tablet para aquellos que no contaban con una, tarjetas de celular para el uso del internet, bolsas de alimentos, apoyo económico logrado con la ayuda de otras instituciones del Gobierno Central y becas de estudios otorgadas por el IFARHU.

Fue un trabajo coordinado, entre el director del centro, Rolando Mora, los profesores, administrativos y algunas entidades gubernamentales de la región, señaló el trabajador social, quien fue el encargado de hacer los estudios sociales para determinar quienes realmente necesitaban el apoyo.

La ocasión fue oportuna para hacer entrega nuevamente de bolsas de alimento para algunos de estos estudiantes, quienes manifestaron su agradecimiento con el centro regional y su director por todo el apoyo dado.

El estudiante, Danilo Palacios, quien estudia la licenciatura de Docencia en Matemáticas cuenta que tuvo momentos difíciles con la llegada de la pandemia, pero gracias al apoyo de la universidad ha podido seguir adelante,

Agradezco al licenciado Ernesto Flores, por su ayuda, ya que él coordinó todo el apoyo que he recibido, desde una computadora por parte del Despacho de la Primera Dama, tarjetas de teléfono para uso de internet por parte de los profesores del centro regional, además de bolsas de alimento, todo ello “me ha motivado a seguir adelante, con mucho esfuerzo, para cumplir con mi carrera”.

La estudiante, Cindy José, quien está cursando la carrera de Recursos Humanos, agradeció la ayuda económica del director del CRU de Bocas, Rolando Mora y a todos los profesores por su apoyo con las tarjetas telefónicas para la data necesaria para las clases y sobre todo al trabajador social que hizo posible todo esto. A su juicio este apoyo ha sido de mucha ayuda y algo muy grande para ellos.

Mientras que el estudiante, Bill Smith, quien estudia la carrera de enfermería, explicó que cuando inició la carrera en el 2019 todo iba bien, pero con la pandemia se hizo duro porque en su familia sólo hay un sustento que es el de su mamá y ellos son 3 hermanos, solo tenían una computadora en la familia para 4 personas.

Es oriundo de la comunidad de Isla Colón y cuando inició la pandemia vivía alquilado, pero definitivamente el ingreso familiar ya no permitía tantos gastos, cuenta que a pesar de contar con un buen índice académico no logró conseguir beca.  Por ser cuatro en la familia y no contar con el equipo tecnológico se le dificultó dar sus clases.

Fueron momentos difíciles, pero gracias al apoyo del centro, donde hablé sobre mi situación, pude seguir adelante, recibí la ayuda oportuna, una Tablet, tarjetas para internet, bolsas de alimento y un pequeño aporte económico, “es por lo que me esfuerzo cada día, para quedar bien con quienes me apoyaron”.

Felicitó al trabajador social por escoger realmente a las personas que tienen limitaciones económicas y a todas las autoridades por apoyarnos. “Cuando salgamos al campo laboral nosotros representaremos a esta universidad, somos el reflejo de esa formación, esta institución tuvo directivos que ayudaron a que eso pasará, estamos agradecidos”.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo /Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s