UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y CUERPO DE BOMBEROS ESTABLECERÁN ALIANZA ACADÉMICA PARA CREAR NUEVA CARRERA

Publicado por

Autoridades de la Universidad de Panamá y del Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá, se reunieron para conversar sobre la necesidad de establecer alianzas académicas entre ambas instituciones, con miras a promover la creación de una carrera a nivel de pregrado exclusivamente para bomberos.

Así lo explicó el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Abdiel Solis, durante una visita a la UP, donde solicitó al Vicerrector Académico, José Emilio Moreno, además la creación de algunos diplomados y postgrados.

Sostiene que actualmente existe un convenio entre ambas instituciones, pero quieren volver a firmarlo antes que concluya su vigencia y que se pueda incluir el tema de las nuevas carreras para el personal del BCBRP, con miras a “profesionalizar aún más a los miembros de la institución”.

Agrega que este convenio permitirá además que los estudiantes de la UP, de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, puedan realizar sus prácticas profesionales en el BCBRP.

El Vicerrector Académico, quien atendió al director del BCBRP en representación del rector, Eduardo Flores, manifestó su complacencia con la visita de los bomberos y sobre todo por esta solicitud de apoyo educativo, que podrá ser trabajada de forma simultánea (convenio y creación de carreras), a fin de dar respuesta a esta solicitud.

En cuanto a la solicitud de revisar la maya curricular de las capacitaciones de la Academia de Formación de Bomberos, indicó al director que contactaría a las personas responsables de este trámite, en ambas entidades, a fin de que se pongan de acuerdo.

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes también el Vicerrector Administrativo Arnold Muñoz, la subdirectora general del BCBR, Matilde Torres, la directora de Asesoría Legal de los bomberos, Aracely de Casanova y Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Karla Marciaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s