UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ES LÍDER DEL RANKING WEB OF UNIVERSITIES ESTE 2021

Publicado por

La Universidad de Panamá continúa como líder del “Ranking Web of Universities” este año 2021, según el sitio web “Webometric”, subiendo así a la posición 296 a nivel mundial; informó el rector, Dr. Eduardo Flores Castro, en sus redes sociales.

Desde el año 2018 la Universidad de Panamá viene ocupando el primer lugar del Ranking Web of Universities.  En el segundo lugar se encuentra la Universidad Tecnológica de Panamá, en el tercero, la Universidad Autónoma de Chiriquí, en el cuarto la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, y en la quinta posición se encuentra la Universidad del Istmo.

“Ranking Web of Universities”, es el ranking académico más grande de Instituciones de Educación Superior, publicado en el sitio Webometric desde el año 2004 (el actual es el año 18 de publicación).   Los editores de Ranking Web son científicos que trabajan en una institución de investigación pública de clase mundial con una larga experiencia en evaluación guiada por métricas.

El Laboratorio de Cibermetría (CSIC) realiza un ejercicio científico abierto, objetivo y gratuito para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades de todo el mundo, basado en su presencia e impacto en la web.

El objetivo original del Ranking es promover la presencia web académica, apoyando las iniciativas de Acceso Abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la Sociedad.

Para lograr este objetivo, la publicación de clasificaciones es una de las herramientas más poderosas y exitosas para iniciar y consolidar los procesos de cambio en la academia, aumentando el compromiso de los académicos y estableciendo las estrategias a largo plazo que tanto se necesitan.

“El objetivo no es evaluar sitios web, su diseño o usabilidad o la popularidad de sus contenidos de acuerdo con el número de visitas o visitantes. Los indicadores web se consideran como aproximaciones en la evaluación correcta, exhaustiva y profunda del rendimiento global de la universidad, teniendo en cuenta sus actividades y productos, y su relevancia e impacto”, destaca el portal webometric.

Webometrics está investigando continuamente para mejorar la clasificación, cambiando o evolucionando los indicadores y el modelo de ponderación para proporcionar una mejor clasificación.

https://www.webometrics.info/en/About_Us

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s