SE REALIZA TERCER TALLER DE CONSULTA CIUDADANA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO DE PANAMÁ

El Auditorio Justo Arosemena de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, fue escenario para llevar a cabo el “Taller de Consulta Ciudadana para el Diseño de Política de Estado para el Desarrollo del Sector Agropecuario de Panamá para la Región Transístmica”. 

Este es el tercer taller que se realiza en diferentes puntos del país, el cual tiene como objetivo primordial reforzar e impulsar el desarrollo del sector agropecuario a nivel nacional, a través de una política de estado basada en la opinión de productores, organizaciones y consumidores. 

Para el Ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios Carlos Salcedo, estos talleres buscan construir una política de estado que le permita al sector agropecuario estabilidad jurídica y blindar al sector de las variables de los gobiernos de coyuntura. 

Entendiendo que el proyecto es uno de los lineamientos y requerimientos que hizo el presidente de la república Laurentino Nito Cortizo Cohen en su campaña, y que está encaminado a beneficiar a los distintos gremios  del sector agropecuario a nivel nacional. 

A su vez, manifestó que, la idea del proyecto de ley es consolidar al sector agropecuario, para que los productores recuperen la confianza con un sistema productivo y estable que garantice la rentabilidad y eficacia.  

De esta manera, la Universidad de Panamá, como un aporte a la sociedad, desde su inicio abrió sus puertas para que a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, productores y profesionales consiguieran debatir y definir conceptos que deberían contenerse en las políticas de estado. 

Por su parte, el Ministro del MIDA, Augusto Valderrama, señaló que estos debates ofrecen un gran aporte a la política de estado, ya que una de las metas establecidas es precisamente normalizar las importaciones, administrar mejores los recursos y favorecer al productor nacional. 

“Universidad de Panamá #1 en Educación Superior”

Redacción/Foto: Elga Miranda T. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s