UNIVERSIDAD DE PANAMÁ APOYA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO POPULAR

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá en la reunión N°1-22, celebrada el pasado, 19 de enero del presente año aprobaron respaldar la propuesta de seis (6) distinguidos panameños para ser integrantes de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

Entre ellos se encuentran cuatro (4) valiosos académicos de la primera casa de estudio superior de los cuales dos (2) son profesores de la facultad de Administración Pública y dos (2) de la facultad de Economía.

Los postulantes de la Universidad de Panamá son la Dra. Amelia Márquez de Pérez de la Facultad de Administración Pública tiene cincuenta años (50) de impartir clase y formar profesionales se desempeña también como consultora Independiente por lo que desea expandir sus conocimientos y experiencia formando parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Mgter. Luis Navas Pájaro, profesor titular de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá donde imparte la cátedra de Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos de América desde 1974 hasta la actualidad. Además, es el actual director del Instituto del Canal Panamá y Estudios Internacionales (ICUP).

la Mgter. Maribel Gordon, actualmente es catedrática de la Universidad de Panamá en la Facultad de Economía. Es autora de varios artículos a nivel nacional e internacional, tiene a su cargo la asesoría económica de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y la del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), además fue miembro de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

Dr. Juan A. Jované, profesor emérito de la Universidad de Panamá, Facultad de Economía fue director del Centro de Investigación de la Facultad de Economía, CIFE. Director del Instituto de Estudios Nacionales IDEN de la Universidad de Panamá cuenta con cincuenta dos (52) años de servicios en la institución.

Los otros dos candidatos que los acompañan son los dirigentes el Sindicalista Sr. Egberto Cobos y el abogado José Dídimo Escobar.

Estos son los candidatos que la Universidad de Panamá apoya para ocupar un cargo el próximo 21 de febrero que es cuando vence el periodo como directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de Alberto Vallarino Clément, Lourdes del Carmen Castillo Murillo y Henri M. Mizrachi K. fueron elegidos el 19 de febrero de 2013, por un periodo de nueve años.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.    Foto:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: