CRU DE COLÓN PROYECTA A FUTURO CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES Y CREACIÓN DE NUEVAS CARRERAS

 “Alrededor de 1900 estudiantes incluyendo los Programas Anexos de Portobelo, Río Indio y Nombre de Dios forman parte de la admisión 2022 del Centro Regional Universitario de Colón”, sostuvo el Mgter. Víctor Alexis, director el CRU de Colón.

En ese sentido Alexis manifestó que la matrícula regular del centro era de 6 mil estudiantes, pero en los últimos dos años se ha registrado un incremento de poco más de 8 mil estudiantes, “es una situación que nos lleva a pensar en la necesidad de acrecentar la oferta en términos de aulas para poder albergar a estos estudiantes”.

A su vez indicó que, mediante la Gobernadora de la provincia, ha envidado una carta al presidente de la República, para que dentro del programa de inversión que se tiene contemplado en la provincia se incluya al CRU de Colón.

“No tiene sentido que se haga una inversión millonaria en la provincia y no se incluya el CRU de Colón, que ha sido el pilar y ha permitido que muchas personas logren escapar de la pobreza”, acotó Alexis.

En cuanto a las carreras con mayor demanda estudiantil están las de las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad, Administración de Empresas Marítimas, Ingeniería en Operaciones Logísticas Portuarias, Educación Física, Farmacia y Enfermería.

Entre los proyectos que tienen contemplados a futuro están la creación de nuevas carreras de interés cómo periodismo, además de la construcción de la Facultad de Farmacia y la apertura de una maestría y especialización en Logística.

“Ahorita mismo dictamos el Técnico en Farmacia y tenemos muchas promociones que han salido de ese técnico y hay una gran esperanza de parte de muchos egresados del técnico, para eso necesitamos tener las condiciones que se requieren y dentro de eso estamos contemplando la construcción de un edificio para la Facultad de Farmacia”.

Por otro lado, expresó que a través de gestiones que está realizando el diputado Nelson Jackson, se pueda contar con un terreno propio para sus edificaciones, de llegarse a concretar se podría elevar el Programa Anexo de Portobelo a Extensión Universitaria, ya que es uno de los programas con más de 200 estudiantes matriculados.

Por último, el Mgter. Víctor Alexis exhortó a la familia universitaria a seguir trabajando por y para la provincia, “nuestro equipo administrativo que nos acompaña en conjunto con el subdirector, Prof. Cecilio Víctor Cobham, estamos comprometidos a seguir mejorando esta universidad que es para el pueblo colonense y que ha sido el pilar fundamental para que jóvenes y familias humildes de la provincia puedan superarse y alcanzar mejores días a través del estudio y la educación superior que ofrece este centro regional”.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.         Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s