UP Y FISCALÍA DE CUENTAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Con el objetivo de unificar esfuerzo para emprender acciones de cooperación conjuntas, la Universidad de Panamá y la Fiscalía General de Cuentas de la República de Panamá firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio tiene como fin prestar asistencia técnica para la capacitación y fortalecimiento que aporten las partes para mejor cumplimiento de las funciones institucionales; así como también mejorar la calidad y alcance de los programas, proyectos y actividades específicas en pro al desarrollo de la educación y cultura de ambas instituciones.

 “La Educación es y será el mejor camino de superación personal y profesional”, así lo destacó la Fiscal General de Cuentas licenciada Waleska Hormechea, a su vez destacó que la institución comprometida con la academia, los procesos de enseñanza-aprendizaje y la superación profesional de sus colaboradores con la firma de este acuerdo, facilitará el proceso de crecimiento intelectual de los servidores públicos.

La fiscal también mencionó que “el apoyo interinstitucional es la clave inequívoca para consolidar esfuerzos e intercambiar mejores prácticas en beneficio a la comunidad que nos demanda con pleno derecho a un servicio público eficiente, eficaz, efectivo, oportuno y en especial trasparente”.

Cabe mencionar que con la firma de este convenio marco de colaboración, se podrán completar proyectos importantes y de envergadura que dejarán huellas indelebles al fortalecimiento de las competencias dentro del marco de la lucha contra la corrupción en el buen uso de los fondos públicos, así puntualizó Hormechea.

Por su parte, el Dr. Eduardo Flores Castro rector de la Universidad de Panamá, agregó que la firma del convenio interinstitucional de colaboración académica entre dos instituciones importantes en el país, es fundamental para generar conciencia no solo al servidor público, sino también a la juventud.

Concientizar en cuanto a la importancia de tener un puesto público, el intercambio de conocimientos, intercambio de docentes y el intercambio académico será la mejor forma de combatir la corrupción, así lo destacó el rector Flores.

La Universidad de Panamá con la firma del convenio de colaboración interinstitucional pondrá al servicio de la Fiscalía de Cuentas: cursos, seminarios, diplomados, maestrías, doctorados; del mismo modo la Fiscalía, brindará el apoyo a la universidad con: capacitaciones, seminarios y charlas para prevenir cualquier trámite que esté basado en las actuales leyes que rigen al país y así tener una administración más transparente.

“Universidad de Panamá la #1 en Educación Superior”

Redacción: Elga Miranda

Foto: Katherine Cherigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s