PRESIDENTE DESIGNA AL DIRECTOR DEL ICUP DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACP

Desde que se conoció que había que reemplazar a tres (3) miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá el Consejo Académico de la Universidad de Panamá en su reunión N°1-22, celebrada el pasado, 19 de enero del presente año aprobaron respaldar la propuesta de seis (6) distinguidos panameños para ser integrantes de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

La propuesta presentada por la Universidad de Panamá estaba compuesta por cuatro (4) valiosos académicos de la primera casa de estudio superior de los cuales dos (2) son profesores de la facultad de Administración Pública y dos (2) de la facultad de Economía.

De la propuesta presentada por la institución el presidente Laurentino Cortizo Cohen designó al Mgter. Luis Navas Pájaro, profesor titular de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá donde imparte la cátedra de Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos de América desde 1974 hasta la actualidad.

Luis Navas Pájaro es licenciado en Filosofía, Letras y Educación con una maestría en Estudios sobre la Región Interoceánica y el Canal de Panamá.  Desde 2016 es designado por el rector Dr. Eduardo Flores Castro como director del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá (ICUP).

Se desempeñó como profesor de segunda enseñanza y docente de maestría en la Autoridad del Canal de Panamá (2001-2002).

Para el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en su cuenta de WhatsApp “destacó de forma muy positiva que el presidente Laurentino Cortizo Cohen haya designado al catedrático *Luis Navas Pájaro* como miembro de la *Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)*.

El profesor Navas es catedrático de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad y también es el actual director del Instituto del Canal de la Universidad de Panamá. El designado fue uno de los postulados por nuestro Consejo Académico para este cargo.

Con esta escogencia del mandatario Cortizo se honra a la generación que luchó aquel enero de 1964, ya que el profesor Navas Pájaro fue uno de los protagonistas de esta gesta heroica”. finalizó su mensaje enviado por la red.

 La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) cuenta con un administrador y un subadministrador, y está bajo la supervisión de una junta directiva, integrada por once miembros y cuyo presidente es el ministro para Asuntos del Canal. Los integrantes de la directiva no tienen salario, pero cobran una dieta por reunión.

Estos son los candidatos que la Universidad de Panamá apoya para ocupar un cargo el próximo 21 de febrero que es cuando vence el periodo como directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de Alberto Vallarino Clément, Lourdes del Carmen Castillo Murillo y Henri M. Mizrachi K., fueron elegidos el 19 de febrero de 2013, por un periodo de nueve años.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.    Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s