INAUGURAN ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2022

Con las palabras de bienvenida del Mgter. Ricardo Him Chi, vicerrector de extensión inició el acto inaugural de la Escuela Internacional de Verano (EIV) 2022 cuya universidad invitada es la Universidad de Chile.

“Esta iniciativa surgió en el 2018 durante la administración del rector Dr. Eduardo Flores Castro, quien anticipó la necesidad de vincular a la Casa de Estudios Superiores con la realidad nacional e internacional a través de actividades académicas y culturales de gran nivel que ayuden a proyectar la imagen de una universidad dinámica, de excelencia y proactiva”, destacó Him.

Seguido el Dr. Ennio Vivaldi Véjar, rector de la Universidad de Chile, agradeció la invitación realizada a la unidad académica que dirige como universidad invitada, a su vez mencionó algunos beneficios del programa de intercambio estudiantil ERASMUS.

“No ha habido actividad o iniciativa más importante para la unidad real entre los países de la unión europea que el programa ERASMUS de intercambio de estudiantes, cuán importante es que a nivel de los estudiantes y de los académicos intercambiemos experiencias y nos conozcamos mejor”.

Vivaldi culminó su participación indicando que en América Latina las universidades estatales y tradicionales, han cumplido funciones en la sociedad que ninguna otra latitud se espera de las universidades.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, dirigió las palabras de inauguración y agradeció la participación de los académicos e invitados nacionales e internacionales.

“La EIV nació hace setenta años, pero desapareció por casi medio siglo y nosotros la retomamos hace cinco años, porque creemos que es importante para toda universidad pública la internacionalización y el vínculo académico, científico y cultural con las demás universidades”, dijo Flores.

A su vez expresó aspira poder firmar un convenio marco de cooperación e intercambio académico y cultural de tal manera que los estudiantes y académicos puedan intercambiarse en las diferentes faenas que realiza la Universidad de Panamá, igualmente la Universidad de Chile.

El acto de inauguración de la EIV 2022 culminó con la participación de la Orquesta Folclórica Los Juglares, de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, dirigida por Aceves Núñez y del Grupo Coraza, dirigido por Mireya Navarro, de la Facultad de Bellas Artes.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.      

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s