ESTUDIANTES DESTACADAS DE LA UNIVERSIDADDE PANAMÁ RECIBEN BECAS Y LAPTOP DEL IFARHU

Más de 30 estudiantes de Excelencia Académica de las diferentes facultades y centros regionales universitarios, recibieron becas de ayuda económica y laptop por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Esta iniciativa de ayudar a las estudiantes destacadas de la primera casa de estudios superiores a nivel nacional, fue gracias al Instituto de la Mujer de la UP y Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, quienes unieron esfuerzo para que el IFARHU ofreciera ayuda económica a las estudiantes.

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez, expresó que son las mujeres y las niñas las fuerzas más poderosas como innovadoras, educadoras y defensoras de generaciones anteriores, actuales y de las próximas, es por ello, que es digno que se le otorgue estés apoyo económico, por su buen desempeño como estudiante y eso hay que reconócelo.

Esta ayuda económica es por el gran esfuerzo académico que han logrado las estudiantes de la Universidad de Panamá dijo la licenciada Itzenith Taylor, subdirectora del IFARHU, quien estuvo en representación del director de esta entidad pública.

Destacó que el compromiso del IFARHU es único en cuanto al tema estudiantil, es una forma de apoyar a la juventud que quiere crecer profesionalmente. “Es gratificante para las autoridades del IFARHU, ayudar a la Universidad de Panamá con los proyectos estudiantiles”.

La profesora Aracelly De León, directora del Instituto de la Mujer de la UP, señaló que hoy por fin y en el marco del mes de marzo donde se dedican a resaltar las luchas de las mujeres, se concreta la entrega de becas de las estudiantes más destacadas, de cada una de las facultades, centros regionales y extensiones.

Dijo que cada una de las becadas tienen un compromiso con ellas mismas y con sus familias para que terminen exitosamente sus carreras, agradeció y felicitó la gestión del director del IFARHU, Bernardo Meneses.

El Dr. Eduardo Flores. rector de la UP, agradeció al licenciado Bernardo Meneses, director del IFARHU y dijo que es un ejemplo de director de una institución pública, ha tratado de apoyar de diferentes vías a la educación superior y a las universidades públicas y especialmente a la UP.

El rector también felicitó a las 35 estudiantes por su esfuerzo e índice académico, dijo que se han hecho merecedoras de esta beca de una laptop y del respeto de las autoridades.

Al acto asistieron los decanos y directores de las diferentes facultades y centros universitarios del país.

Autoridades en acto de entrega de becas a estudiantes destacada de la UP

“La Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”

Por Yamileth Donalicio/ Foto Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s